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Consejos para dejar de fumar (utilizar vaper)

Publicado: 2022-04-21

Dejar de fumar no es fácil, ya sea que esté tratando de dejar de fumar de golpe o con la ayuda de la terapia de reemplazo de nicotina. Estos consejos para dejar de fumar lo ayudarán a combatir las ganas de fumar y superar los antojos y los síntomas de abstinencia. Lo mejor es sustituirlo por un vaper y comprarlo en las mejores tiendas de vapeo en barcelona.


1. Prepárese para dejar de fumar

Si aún no lo ha hecho, ¡deseche todos sus encendedores, ceniceros y paquetes de cigarrillos! TODOS ellos, incluidos los que ha escondido en su cajón para propósitos de 'emergencia'.

Hágale saber a todos que está dejando de fumar: a sus amigos, colegas, jefes, miembros de la familia e incluso a sus vecinos. Si tiene miedo de decirlo porque cree que no logrará dejar de fumar, piénselo desde otra perspectiva: ¡dar a conocer su intento de dejar de fumar a todos evitará que fracase!

Haga una lista de sus compañeros para dejar de fumar y forme grupos de apoyo. Incluya amigos fumadores que también estén pensando en dejar de fumar y amigos no fumadores que lo apoyen. Guarde sus números en su teléfono y envíe un mensaje o llámelos cada vez que tenga ganas de fumar.

Coloque letreros de "Prohibido fumar" en áreas visibles (en su escritorio, dentro de su armario, en el baño) para recordar su nueva resolución. Los recordatorios visuales constantes son poderosos y pueden alentarlo cuando su mente está divagando sobre otros temas.

Sepa en lo que se está metiendo. Puede experimentar síntomas de abstinencia y es casi seguro que experimentará impulsos difíciles de controlar. Comprenda qué causa estos antojos y síntomas de abstinencia y tenga un plan listo para lo que hará cuando esto suceda.

2. Utilice las 4 D para superar los impulsos de fumar

Distráigase haciendo otra cosa

. Prepare un "kit de rescate" para distraerse de los antojos. Algunos artículos que puede poner en su kit incluyen dulces sin azúcar, reproductor de MP3 y juegos portátiles para mantener su mente distraída.

Retrasa el encendido

Cada vez que sientas la necesidad de encender un cigarrillo, métete una menta sin azúcar en la boca o bebe agua para retrasar el impulso. ¡Las ansias y los síntomas de abstinencia pasarán, ya sea que fume o no!

Haga ejercicios de respiración profunda para ayudarlo a relajarse.

Concentrarse en su cuerpo y en su respiración es una forma efectiva de superar los antojos.

Beba un vaso de agua o leche lentamente

. Mantener las manos y la boca ocupadas suele ser todo lo que necesita hacer para superar las ganas de fumar.

3. Controle sus antojos de nicotina

La nicotina en los cigarrillos es una droga poderosa y puede ser tan adictiva como la heroína y la cocaína. Sin embargo, no todos experimentarán síntomas de abstinencia de nicotina. Aproximadamente el 20% de los fumadores experimentarán fuertes síntomas de abstinencia. Pero a menudo desaparecen después de las primeras dos o tres semanas, cuando la sensación de bienestar comienza a aparecer. Los síntomas de abstinencia suelen empeorar en las primeras 48 horas y son signos normales de que su cuerpo se está recuperando de los efectos nocivos del tabaquismo. Use los consejos de este artículo para controlar sus antojos y no fumar.


4. Vuelva a programar su mente para fortalecer su resolución

¡Construye una mente fuerte para mantener fuerte tu motivación!

A lo largo de los años, ha aprendido a utilizar el tabaquismo como un mecanismo de defensa para lidiar con el estrés diario. Ahora tiene que reprogramar su mente para usar otros mecanismos de afrontamiento en su lugar.

Piense en positivo : visualícese como alguien que ha superado el hecho de dejar de fumar y cosechar los beneficios para la salud de no fumar. Ser capaz de imaginarte a ti mismo como alguien en quien quieres convertirte ayuda a moldear tu actitud para lograrlo. Sonría y use palabras positivas en sus pensamientos internos o cuando hable con otros. Te sorprenderá lo contagiosas que pueden ser las actitudes positivas. Cuando eres positivo y te sientes bien, a la gente naturalmente le gusta estar contigo y eso refuerza tu pensamiento positivo.

Encuentre un oído atento : no tiene que dejar de fumar solo. Encuentre apoyo y aliento de amigos, familiares o un ser querido. Únase a un programa para dejar de fumar y confíe en un asesor profesional cuando sienta que se le está escapando la determinación. Comparta con ellos sus problemas y sentimientos y establezca una conexión con los demás. Al hacerlo, aligerará su carga emocional y le brindará más comodidad y apoyo en su intento de dejar de fumar.

Manténgase distraído : ¿siempre pensó en aprender un nuevo idioma o un nuevo pasatiempo? Ahora es el momento de hacerlo. Inscríbase en una clase, aprenda un nuevo instrumento (la batería puede ser buena para aliviar el estrés) o comience a jugar algunos juegos de computadora para no pensar en fumar.

¡Actívate!​ -Si no tiene tiempo para un juego adecuado o nadar, intente integrar algunos ejercicios simples, como subir las escaleras o caminar a paso ligero hasta la estación de tren.

Encuentre otras formas de aliviar el estrés: ¡relájese con yoga o haga que su cuerpo se mueva con un nuevo baile! También puede probar ejercicios de respiración profunda y métodos de relajación muscular para obtener resultados rápidos. Si su horario lo permite, es posible que desee una escapada corta de fin de semana para refrescar su mente y alma.

Sé fuerte y sé positivo. ¡Dite a ti mismo que puedes hacerlo! Dejar de fumar puede ser un desafío, pero el pensamiento positivo lo ayudará a lograr el éxito.

5. Cambie sus hábitos para dejar de fumar para siempre

Los viejos hábitos tardan en morir. ¡Así que encuentra nuevos hábitos para reemplazarlos!

Fumar puede haberse convertido en parte de su rutina diaria y automáticamente busca cigarrillos en ciertos lugares, ciertos momentos o incluso con ciertas personas. La clave para cambiar tus hábitos es reemplazar los viejos hábitos por otros nuevos. Lea los consejos (a continuación, en "Cambie sus hábitos") para ayudarlo a cambiar sus hábitos.

¿Tienes una rutina diaria? ¡Cambialo!

Intente introducir algunos cambios en su rutina diaria. Si tiende a tomar una determinada ruta para ir al trabajo todos los días, tome otro camino. Desayuna en otro lugar que prohíba fumar, y si fumas después de una comida, come frutas o cepíllate los dientes. Trate de tomar otras bebidas calientes en lugar de su café matutino habitual. Esto romperá las asociaciones que ha formado con el tabaquismo.

Mantenga sus manos ocupadas

No puede fumar si sus manos están ocupadas, ¡así que piense en formas de mantener esos dedos en movimiento! Cada vez que sienta que sus manos están "vacías", envíe un mensaje a su amigo o juegue algunos juegos desde su teléfono.

Llénese con refrigerios saludables

Reemplace las toxinas del cigarrillo con refrigerios bajos en calorías, frutas y verduras . Llénate la boca de caramelos o mentas sin azúcar, esto te dará una excusa para rechazar las ofertas de cigarrillos de tus amigos.


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